NUESTRA HISTORIA

 

El grupo de productores comenzó a trabajar en forma asociativa en el año 2004, y la Cooperativa se conformó en el año 2009.

Mientras tanto, se realizaron acciones de promoción y experimentación de la producción de hierbas aromáticas en la región, consolidación del grupo de trabajo, comercialización asociativa entre otras.
.
Todo esto fue permitiendo consolidar el grupo de trabajo hasta llegar a la decisión de armar la Cooperativa, obteniendo la matricula nacional en noviembre del año 2009.
.
Como organización, hemos realizado muchos trabajos:
.


- Capacitaciones tanto para socios de la Cooperativa, como para otros productores y público en general.

 

- Participación en ferias y eventos locales y regionales.


- Trabajos de promoción de alimentación saludable: por medio de un nuevo producto, que son las “hierbas finamente molidas para reemplazar la sal en las comidas”


- Difusión de la actividad cooperativa, en nuevos grupos precooperativos, también en escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios, facultades, etc, de la región.


- Promoción y colaboración en el trabajo productivo de socios y otros productores de hierbas aromáticas y medicinales en la región.


- Promoción de la obtención de productos y subproductos a partir de las hierbas aromáticas y medicinales, obtención de aceites esenciales, elaboración de Fito cosméticos.


Al día de hoy somos una familia hermosa de más de 11000 aromáticos, que nos enfocamos en la vida saludable, la alimentación  natural, y el amor a la tierra.

 

¿Donde estamos?

Nuestra sala de procesado, se encuentra en el Complejo AgroIndustrial de Fernandez Oro, Rio Negro.

Av 1° de Mayo y Ruta 22 (Km 1205)